Hoy celebramos el Día Mundial Sin Tabaco

Además de los gravísimos riesgos que tiene el tabaquismo sobre la salud, también tiene graves consecuencias en nuestra piel. 

Sabes cuales?

 

Hidratarse y protegerse del sol para disfrutar del verano en forma saludable

 

Durante el verano, los días calurosos y la exposición prolongada al sol pueden provocar golpes de calor y quemaduras en la pie.

Hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10 y las 16, son algunos de los consejos.

Las temperaturas elevadas sumadas a la exposición al sol; la utilización de ropas más livianas que dejan expuestas mayores extensiones de nuestra piel; la mayor deshidratación y la convivencia con ambientes más húmedos, son algunas de las condiciones que permiten la aparición de ciertos trastornos para la salud.

Con un menú desequilibrado acabarán faltando minerales, vitaminas, ácidos grasos y otros mucho elementos que hacen que estemos sanas y bien lejos del médico. Pero es que además, ingiriendo determinados alimentos, la piel puede volverse opaca o brillar. De ahí la importancia de consumir los ingredientes

Las nueces son originarias de Persia, región del Himalaya. El nogal es uno de los árboles de frutas comestibles más antiguos del mundo. Por su alto contenido en grasas saludables (el 90% de la grasa que contienen es omega 3 y 6) resulta un excelente alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sérico y favorece la conexión entre neuronas gracias a su aporte de antioxidantes, polifenoles y Vitamina E. De ahí, entonces, que decimos que es sumamente beneficioso para el cerebro y también para el corazón.

La mayoría de los médicos y los laboratorios ni siquiera incluyen el estatus de este mineral en los análisis de sangre de rutina. Por lo tanto, no saben cuándo sus pacientes son deficientes del mismo, a pesar de que los estudios muestran que la mayoría de los estadounidenses son deficientes en magnesio.

Con las bajas temperaturas, la lluvia y, en varios rincones del país, la nieve. Durante el invierno, las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta sufrir depresiones y cuadros de estrés. Por eso, es recomendable adoptar algunos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío que ya se instaló entre nosotros.

En invierno es muy frecuente que el frío y el viento resequen la piel en mayor o menor grado. En algunos casos se puede producir incluso una deshidratación profunda.

El jengibre y el limón te ayudan a bajar de peso

 

El jengibre y el limón es una combinación muy recomendable casi para cualquiera. Y es que ambos alimentos aportan cantidades significativas de vitamina C. Asimismo, poseen un gran poder antioxidante y contienen muy pocas calorías. Ahora bien, a la hora de adelgazar, el consumo de limón y jengibre es particularmente recomendable para las personas con obesidad. Y, las personas con gastritis, reflujo o hipertensión deben evitarla.

Propiedades del Magnesio

No se oye mucho sobre el magnesio, sin embargo se estima que el 80 por ciento de los estadounidenses tienen deficiencia de este mineral tan importante y las consecuencias de salud causadas por la deficiencia de este mineral son bastante significativas

Los días de playa o en la pileta quedan registrados en el estado del pelo. Porque durante y después de la estadía cerca del mar o con sobredosis de pileta y más allá de haber intensificado la frecuencia de los baños de crema y ampollas nutritivas, es frecuente notarlo más reseco y áspero que nunca e ¡imposible de peinar!

 

¿A qué se debe? Hay que tener en cuenta que a diferencia de la piel, el pelo una vez constituido no puede defenderse de los daños causados por el sol ni es capaz de regenerarse. Además, hay ciertas costumbres y tratamientos que hacemos casi instintivamente y que resultan muy dañinos. En esta nota, seleccionamos los más típicos. 

 

¡Tenelos en cuenta y evitalos en tu próximo día al aire libre!  

Científico de Harvard suplica que paremos el consumo de leche

 

Las industrias lecheras estadounidenses gastan un montón de dinero para convencer al público en general de que la leche es necesaria por razones de salud, pero lo que no se dice es que para los adultos el consumo de leche animal puede estimular la enfermedad coronaria, obesidades, diabetes, cancer de mama, próstata y de colon, enfermedades autoinmunes, osteoporosis, algunas enfermedades de la retina y los riñones, la diabetes tipo 1 en niños predispuestos, etc. Por lo tanto, la ingesta puede y debe ser evitada.

Todo lo que se puede hacer para que la piel luzca saludable y hermosa.  

 

Consejos y tratamientos de última generación.

Está considerada un súper alimento por sus propiedades nutricionales y su capacidad para brindar sensación de saciedad. Te contamos algunas de sus virtudes, para que la incorpores en tus comidas.

Cómo hacerse un autoexamen de mamas

El autoexamen es una de las formas más efectivas para diagnosticar de manera temprana cualquier tipo de anomalía en esta zona del cuerpo y consecuencia esta detección podría resultar como la misma salvación para miles de mujeres en el mundo. Hoy te enseñaremos cómo hacerse un autoexamen de mamas.

Una molécula natural reduce los signos de rosácea

 

Según un reciente estudio, el tratamiento con Carboxy-Methyl (CM)-Naringenin-Chalcone reduce el flujo sanguíneo y disminuye el enrojecimiento.

UN VIRUS AYUDARÍA A COMBATIR EL MALANOMA

 

Un estudio publicado en la revista ‘Journal of Clinical Oncology’ ha revelado que la modificación del virus del herpes labial, logra avances en el tratamiento del cáncer de piel.

Beneficios de la Rúcula

La rúcula –conocida también como aragula– es un vegetal que crece durante todo el año y tiene grandes propiedades curativas. Si amas comer este vegetal en ensaladas, pizzas e inclusive otro tipo de preparaciones, no dejes de leer cuáles son sus principales beneficios.


Los últimos aportes científicos corroboran que al hacer actividad física se consigue una mejor respuesta del sistema inmune, se evita la depresión y se mejora el equilibrio. 

Búsqueda

 

Deja aquí tu comentario