La mayoría de los médicos y los laboratorios ni siquiera incluyen el estatus de este mineral en los análisis de sangre de rutina. Por lo tanto, no saben cuándo sus pacientes son deficientes del mismo, a pesar de que los estudios muestran que la mayoría de los estadounidenses son deficientes en magnesio.

 

“Toda enfermedad conocida se asocia con una deficiencia de magnesio” y que “el magnesio es el mineral más necesario para la estabilidad eléctrica de cada célula en el cuerpo. Ser deficiente de este mineral, puede ser responsable de más enfermedades que cualquier otro nutriente.”

Esto expone un gran agujero en la medicina moderna que explica mucho sobre la muerte y la enfermedad iatrogénica. Debido a que la deficiencia de magnesio es pasado por alto, millones de estadounidenses sufren innecesariamente o tiene los síntomas tratados con medicamentos caros cuando podrían curarse con suplementos.

Uno tiene que reconocer los signos de sed o hambre de este mineral por su propia cuenta, ya que la medicina alopática se pierde en este sentido. En realidad es algo mucho más sutil que el hambre o la sed, pero es comparable.

Aunque en un mundo donde los médicos y pacientes por igual, ni siquiera prestan atención a la sed y las cuestiones importantes de hidratación, no existen muchas esperanzas de que vayamos a encontrar a muchos reconociendo y prestando atención a la sed y el hambre de magnesio, la cual es una forma dramática de expresar el concepto de deficiencia del mismo.

Pocas personas son conscientes del gran rol del magnesio en nuestros cuerpos. Este es, como mucho, el mineral más importante en el cuerpo, después del oxígeno, el agua y los alimentos básicos, puede ser el elemento más importante que necesitan nuestros cuerpos, de vital importancia aún poco conocida.

Es más importante que el calcio, potasio o sodio y regula los tres de ellos. Millones de personas sufren a diario de la deficiencia de magnesio sin siquiera saberlo

De hecho, sucede que hay una relación entre lo que percibimos como sed y las deficiencias en los electrolitos. A menudo, las personas preguntan a los médicos porqué están sedientos y deshidratados si han tomado agua. Estar sediento puede significar no sólo la falta de agua, pero también puede significar que uno no está recibiendo suficientes nutrientes y electrolitos.

Magnesio, potasio, bicarbonato, cloruro y sodio son algunos ejemplos principales y que es una de las razones de que el cloruro de magnesio sea tan útil.

 

La deficiencia de magnesio suele pasar desapercibida por los médicos

Todos esos años cuando los médicos solían decir a sus pacientes que todo está en sus cabezas, fueron años en que la profesión médica estaba mostrando su ignorancia.

Es un tormento estar deficientes en magnesio en un nivel u otro. Incluso si es para la persona entusiasta en el deporte cuyo rendimiento deportivo se ha reducido por su deficiencia, su sueño se perturba y los niveles de respaldo de estrés y una serie de otras cosas que se reflejan en la calidad de vida.

Los médicos no han estado usando la prueba apropiada para el magnesio – sus muestras de suero sanguíneo sólo distorsionan sus percepciones. Ha estado fuera de sus pantallas de radar por de décadas en que las deficiencias de magnesio se agravaron.

 

Síntomas de la deficiencia de magnesio

Los primeros síntomas de deficiencia pueden ser sutiles – como la mayoría del magnesio se almacena en los tejidos, los calambres en las piernas, los dolores en los pies, o ‘tics’ musculares pueden ser la primera señal.

Otros signos tempranos de deficiencia incluyen pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilidad. A medida que empeora la deficiencia de magnesio, entumecimiento, hormigueo, convulsiones, cambios de personalidad, ritmos anormales del corazón y espasmos coronarios pueden ocurrir.

Un esquema completo de la deficiencia del mineral, está muy bien presentado en un reciente artículo del Dr. Sidney Baker que dice:

La deficiencia de magnesio puede afectar casi todos los órganos y sistemas del cuerpo.

Con respecto al músculo esquelético, uno puede experimentar espasmos, calambres, tensión muscular, dolores musculares, incluyendo dolores de espalda, dolor de cuello, dolores de cabeza tensionales y disfunción en la articulación de la mandíbula (o ATM).

También, uno puede experimentar opresión en el pecho o una sensación peculiar que hace que no pueda tomar una respiración profunda. A veces una persona puede suspirar mucho.”

Los síntomas relacionados con problemas de contracción de los músculos lisos incluyen constipación, espasmos urinarios, calambres menstruales, dificultad para tragar o un nudo en la garganta – especialmente provocado por el consumo de azúcar; fotofobia, especialmente dificultad para adaptarse a las luces que vienen brillantes en ausencia de enfermedad de los ojos, y sensibilidad al alto ruido por la tensión del músculo del estribo en el oído.

Continuando con los síntomas de ser deficientes de magnesio, el sistema nervioso central se ve notablemente afectado. Los síntomas incluyen insomnio, ansiedad, hiperactividad e inquietud por los constantes movimientos, ataques de pánico, agorafobia, y la irritabilidad premenstrual.

Los síntomas que nos trae ser deficientes de magnesio, que afectan el sistema nervioso periférico incluyen entumecimiento, hormigueo y otras sensaciones anormales, tales como silbidos y sensaciones vibratorias. ”

Los síntomas o signos del sistema cardiovascular incluyen palpitaciones, arritmias cardiacas y angina debido a espasmos de las arterias coronarias, presión arterial alta y el prolapso de la válvula mitral.

Ten en cuenta que no todos los síntomas deben estar presentes para presumir la deficiencia de magnesio, pero, muchos de ellos a menudo se presentan juntos.

Por ejemplo, las personas con prolapso de la válvula mitral, con frecuencia tienen palpitaciones, ansiedad, ataques de pánico y los síntomas premenstruales.

Las personas carentes de magnesio a menudo parecen estar “tensos”. Otros síntomas generales incluyen un deseo de sal, tanta ansia por los carbohidratos e intolerancia a los carbohidratos, especialmente por el chocolate, y sensibilidad en los senos.

El magnesio es necesario para cada célula en el cuerpo, incluyendo las del cerebro y es uno de los minerales más importante cuando se considera la suplementación debido a su papel fundamental en cientos de sistemas de enzimas y las funciones relacionadas con las reacciones en el metabolismo celular, además de ser esencial para la síntesis de proteínas, para la utilización de las grasas y carbohidratos.

El magnesio es necesario no sólo para la producción de enzimas de desintoxicación específicos, pero también es importante para la producción de energía relacionada con la desintoxicación celular. La carencia de magnesio puede afectar casi todos los sistemas del cuerpo.

 

Signos de alerta temprana de insuficiencia de magnesio

- Fatiga física y mental

- Tic persistente debajo de los ojos

- Tensión en la parte superior de la espalda, hombros y cuello

- Dolores de cabeza

- Retención de líquidos en el ciclo pre-menstrual y / o sensibilidad en los senos

- Posibles manifestaciones de deficiencia de magnesio incluyen

- Energía baja

- Fatiga

- Debilidad

- Confusión

- Nerviosismo

- Ansiedad

- Irritabilidad

- Convulsiones (y rabietas)

- Mala digestión

- PMS y los desequilibrios hormonales

- Incapacidad para dormir

- Tensión muscular, espasmos y calambres

- Calcificación de órganos

- Debilitamiento de los huesos

- Ritmo cardíaco anormal

Una carencia de magnesio grave puede resultar en niveles bajos de calcio en la sangre (hipocalcemia). La deficiencia de magnesio también está asociado con niveles bajos de potasio en sangre (hipopotasemia).

Los niveles de magnesio bajos por la noche, lleva a un malo MRO (Movimiento Rápido en los Ojos), ciclos de sueño y sueño no reparador. Los dolores de cabeza, visión borrosa, úlceras en la boca, fatiga y la ansiedad también son los primeros signos de agotamiento.

Escuchamos todo el tiempo acerca de cómo la enfermedad cardíaca es la principal crisis de salud en el país, acerca de cómo la presión arterial alta es el “asesino silencioso”, y acerca de cómo cada vez un mayor número de nuestros ciudadanos están teniendo sus vidas y las vidas de sus familias destruidos por la diabetes, la enfermedad de Alzheimer, y una serie de otras enfermedades crónicas.

 

Signos de deficiencia de magnesio severa incluyen

- Sed extrema

- Hambre extrema

- Micción frecuente

- Llagas o moretones que se curan lentamente

- Piel seca y con comezón

- Pérdida de peso inexplicable

- Visión borrosa que cambia día a día

- Cansancio inusual o somnolencia

- Hormigueo o adormecimiento en las manos o los pies

- Frecuentes o recurrentes infecciones en la piel, encías, vejiga o infecciones vaginales por levaduras

Pero espera un minuto, ¿no son los mismos síntomas de la diabetes? Muchas personas tienen diabetes durante 5 años antes de presentar síntomas fuertes.

En ese momento, algunas personas ya tienen daño en ojos, riñones, encías o daño en los nervios causado por la situación de deterioro de sus células, debido a la resistencia a la insulina, y deficiencia de magnesio.

Vuelca un poco de mercurio y arsénico en la mezcla de etiologías y pronto tenemos la condición de la enfermedad que llamamos diabetes.

La deficiencia de magnesio es sinónimo de diabetes y está en la raíz de muchos, si no todos los problemas cardiovasculares.

La deficiencia de magnesio es un predictor de diabetes y enfermedades cardiacas, ambas diabetes necesitan más magnesio y pierden más magnesio que la mayoría de la gente.

En dos nuevos estudios, tanto en hombres y mujeres, los que consumían la mayor cantidad de magnesio en su dieta eran menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2, según un informe publicado en la edición de enero 2006 de la revista Diabetes Care.

Hasta ahora, muy pocos estudios a gran escala han examinado directamente los efectos a largo plazo del magnesio en la dieta sobre la diabetes. Dr. Simin Liu, de la Escuela de Medicina de Harvard y la Escuela de Salud Pública de Boston, dice: “Nuestros estudios proporcionan evidencia directa de que una mayor ingesta de magnesio en la dieta puede tener un efecto protector a largo plazo en la reducción de riesgo”, dijo Liu, quien participó en ambos estudios.

La sed de la diabetes es parte de la respuesta del cuerpo a la micción excesiva. El exceso de orina es el intento del cuerpo para deshacerse del exceso de glucosa en la sangre. Esto hace que el exceso de orina aumente la sed.

Pero tenemos que mirar lo que está causando este nivel de falta de armonía. Tenemos que profundizar en las capas de la causa.

El cuerpo necesita volcar la glucosa debido a la resistencia a la insulina en aumento y la resistencia está siendo alimentada directamente por la deficiencia de magnesio, lo que hace a los tóxicos más perjudiciales para los tejidos al mismo tiempo.

Cuando los diabéticos tienen el azúcar en la sangre demasiado alta, el cuerpo crea “cetonas” como un subproducto de la descomposición de las grasas. Estos cuerpos cetónicos causan acidez en la sangre que causa la “acidosis” de la sangre, dando lugar a cetoacidosis diabética (CAD).

Esta es una enfermedad muy peligrosa que puede conducir al coma y la muerte. También se conoce como “acidosis diabética”, “cetosis”, “cetoacidosis” o “coma diabético”. La CAD es una forma común que se diagnostica para los nuevos diabéticos tipo 1. Si no buscan consejo médico sobre los síntomas como la micción, lo que está impulsando la sed, pueden morir de CAD.

Los suplementos orales de magnesio reducen deshidratación globular. En general, los balances óptimos de electrolitos son necesarios para mantener la hidratación mejor posible.

La sed diabética es iniciada específicamente por deficiencia de magnesio con relativo exceso de calcio en las células. Incluso el agua, nuestro alimento más básico comienza a tener dificultades para entrar en las células por tener más salida a través de los riñones.

 

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida

Búsqueda

 

Deja aquí tu comentario