Beneficios de la Rúcula

La rúcula –conocida también como aragula– es un vegetal que crece durante todo el año y tiene grandes propiedades curativas. Si amas comer este vegetal en ensaladas, pizzas e inclusive otro tipo de preparaciones, no dejes de leer cuáles son sus principales beneficios.

Es ideal para delgazar

La rúcula es un vegetal que puede colaborar con la pérdida de peso. Al ser tan baja en calorías te permitirá utilizarla en todo tipo de preparaciones. Es un gran sustituto para remplazar otro tipo de alimentos calóricos, sobre todo si estás pensando en adelgazar. Además, al combinarlo con otro tipo de alimentos te saciará y no sentirás hambre al terminar de comer, como ocurre con otro tipo de vegetales.

Es perfecta para tu vida amorosa

Comer rúcula es sinónimo de una vida amorosa mucho más activa, pues brinda una gran energía, lo que se traduce en una mayor duración en la cama. Los efectos de este vegetal hoy en día se emplean para aumentar la libido e incrementar la energía para tener una noche de romance.

Cuenta con muchas vitaminas

La rúcula cuenta con una gran cantidad de fitoquímicos –que son las vitaminas provenientes de los vegetales– los cuales son los responsables de la lucha contra varias enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer, entre otras. Posee una gran cantidad de ácido fólico y también de vitaminas A, C y K, que proporcionan una mejor salud para los huesos y para el cerebro.

Es hidratante

Al igual que todas las verduras de hojas verdes, la rúcula o arugula es altamente hidratante, sobre todo cuando el calor del verano es agobiante. Así que ya lo sabes: cuando el calor aprieta, para evitar la deshidratación no hay nada mejor que una refrescante ensalada de rúcula.

Posee muchos minerales

La rúcula posee una gran variedad de minerales, todos ellos muy necesarios para la buena salud del organismo. Además, contiene altos niveles de hierro para evitar la anemia. Esto la transforma en un perfecto sustituto de la espinaca, sobre todo si realizas una dieta vegetariana y quieres incrementar tus niveles de hierro.

 

Sin lugar a dudas, la rúcula es un vegetal muy noble y que cuenta con grandes beneficios para la salud.

Búsqueda

 

Deja aquí tu comentario